martes, 6 de octubre de 2009

Historia del Liceo Cristiano de Zacatecoluca

BREVE HISTORIA DEL LICEO CRISTIANO REV. JUAN BUENO DE ZACATECOLUCA

El Liceo Cristiano Rev. Juan Bueno de Zacatecoluca fue fundado el 6 de febrero de 1986, por el Reverendo Gustavo de Jesús Álvarez Hernández, pastor de la primera iglesia de las Asambleas de Dios CAPERNAUM, hoy llamada TABERNACULO DEL AVIVAMIENTO, con el apoyo de lideres de la Iglesia; entre ellos: Hna. Teresa de Jesús Cruz, Hno. Lisandro Ayala, Hno. José Antonio Reyes, Hno. Samuel Cerón, Hno. José Aguiluz, Hno. Julio Ramírez y Hno. Melvin Saúl Chica, siendo este ultimo el Director del Colegio.
Estos siervos de Dios se esmeraron para crear una institución en donde se enseñe la Palabra de Dios, al principio se había pensado nombrarlo Liceo Cristiano de las Asambleas de Dios, pero posteriormente se buscó el apoyo de la Administración Central de Liceos de San salvador, presidida por el Reverendo Juan Bueno.
De esta manera, se iniciaron gestiones para que el Colegio obtuviera legalidad por parte del Ministerio de Educación. Esta institución comenzó a funcionar en las instalaciones del Templo de la Iglesia, posteriormente, se aprobó la compra de un terreno para que el colegio tuviese su propio local, con el aporte de Administración Central y de la Iglesia, se construyeron las nuevas instalaciones, después de concluirse se trasladó a ellas en octubre de 1987, siendo el primer Liceo Cristiano que funcionó fuera del departamento de San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario